Jerusalén, (EFE).- El jefe de la unidad de investigación de la Inteligencia Militar israelí, el general Itai Baron, acusó al régimen sirio de haber usado en ciertas ocasiones armas químicas contra los rebeldes.
\”El régimen ha empleado armas químicas mortales en un número de ocasiones, incluido el incidente del 19 de marzo\”, dijo el general en referencia a una explosión ese día en las afueras de la ciudad de Alepo tras la que el Gobierno sirio y los rebeldes se acusaron mutuamente de disparar un cohete cargado con agentes químicos.
En una conferencia en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Israelí, Baron señaló que creen que utilizaron gas sarín, en base a fotografías tomadas de las áreas afectadas, las cuales muestran espuma saliendo de las bocas de la gente en la zona.
Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró el Gobierno denunciante no confirma lo que anuncia y clamó investigada en profundidad. Kerry se pronunció así en una rueda de prensa en el cuartel general de la OTAN, después de que el jefe de la unidad Baron levantara la voz contra los rebeldes.