Managua. (EFE) – Cerca de 500 personas fueron evacuadas de sus casas a causa de inundaciones en el litoral Caribe de Nicaragua, informó una fuente oficial. Sin embargo los voceros del gobierno anunciaron que las lluvias se cobraron la vida de 15 personas y 12.052 resultaron afectadas. De ese total 1.660 se encuentran en 13 albergues temporales.
Tal como esperaban las autoridades, el río Prinzapolka se desbordó y las comunidades de Laguna de Perlas fueron amenazadas por las crecidas de los ríos Wawashang, Kung Kung y Grande de Matagalpa.
Habitantes de al menos cuatro localidades del litoral Caribe central de ese país se vieron obligados a abandonar sus viviendas.
\”Tenemos en Prinzapolka un nuevo foco de afectación, el río (del mismo nombre) se salió, el agua llegó al casco urbano\”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Según el reporte oficial, 306 personas fueron evacuadas de Punta Caliente en Tasbapauni, 18 de Alamikamba y 100 de Awas Vila. Datos sobre Prinzapolka no los brindó el gobierno.