El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé aguaceros, lluvias dispersas y fuertes ráfagas de viento debido a la onda tropical 23, que pasará a partir de hoy sobre el país.
Según el IMN, habrá un aumento en las precipitaciones en varios sectores del territorio nacional, sobre todo en las zonas afectadas en el cantón de San Carlos.
“Vamos a tener un incremento significante de lluvias en la mañana en los sectores del Caribe y Zona Norte, así como en áreas costeras del Pacífico. Mientras que en el Valle Central las lluvias se presentarán por la tarde”, explicó Daniel Poleo, meteorólogo.
ELEVÓ ALERTA
Por esta razón ayer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió elevar a alerta amarilla la Zona Norte.
Estas condiciones del clima deben ser tomadas en cuenta por los habitantes de las comunidades en condición de riesgo y vulnerabilidad ya que son propensas a inundaciones y deslizamientos.
Las ráfagas de viento en las partes bajas del Pacífico Norte y Valle Central oscilarán entre 30 a 50 kilómetros por hora.
Los comités de emergencia en la Zona Norte se encuentran activos tras la avalancha que se presentó en Aguas Zarcas la semana anterior por el paso de la onda tropical 22, que generó grandes daños en la localidad.