Berlín. (AFP) – Los diputados alemanes aprobaron un paquete de más de $20.900 millones para modernizar su ejército, en el marco del rearme tras la invasión rusa de Ucrania.
El monto servirá para comprar cuatro submarinos, una fragata, proyectiles, misiles, entre otros, “hitos esenciales para la preparación operativa de nuestro ejército y que envían una señal importante a nuestros aliados”, dijo el Ministerio de Defensa.
La invasión de Ucrania “y el creciente número de ataques híbridos contra Europa muestran claramente que Alemania y la Alianza Atlántica necesitan fuerzas armadas capaces de defenderse, en particular para garantizar una disuasión efectiva”, añadió.
Mientras esto ocurre, el jefe de gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, perdió una moción de confianza ante la Cámara Baja del Parlamento, allanando el camino a la celebración de elecciones generales anticipadas para el 23 de febrero.
La votación, que Scholz esperaba perder, permite al presidente Frank-Walter Steinmeier disolver la legislatura y declarar formalmente el llamado a las urnas.
Scholz, de 66 años, aspira a otro mandato, pero está muy rezagado en las encuestas, por detrás del líder opositor conservador Friedrich Merz de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la excanciller Angela Merkel.