“Movió fibras en mí nuevamente”
Alejandro Brokke demostró que la calidad no se pierde con los años al volver a la televisión nacional el pasado martes 5 de noviembre, cuando formó parte del equipo de periodistas de Grupo Extra que ofreció una cobertura extraordinaria sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
El reconocido periodista, con un prolongado recorrido y amplia experiencia como colaborador de Teletica y Repretel, llevaba 14 años de no mostrarse en la televisión nacional como presentador o reportero.
Brokke le contó a DIARIO EXTRA cómo fue la experiencia de volver a la TV y compartir pantalla otros grandes periodistas como Glenda Umaña, Paul Ulloa y Henry Rodríguez.
Además, nos actualizó un poco sobre su vida personal en estos momentos. El siguiente es un extracto de la conversación:
¿Cómo fue su experiencia en la transmisión?
– Me sentí sumamente cómodo porque me sentía respaldado por la gran calidad de profesionales que estaban detrás de cámaras resguardando el en vivo. Fue un verdadero gusto y honor compartir pantalla con periodistas de gran calibre, fue un privilegio, de hecho, mucha gente me escribió para preguntarme en dónde estaba presentando. Esto movió fibras en mí nuevamente, de lo que a uno le apasiona realmente.
¿Qué resalta del trabajo que se hizo sobre las elecciones?
– Hubo un gran contenido, la planificación y la forma en que se puso en escena la cobertura, creo que no ha habido un antecedente de una cobertura tan amplia, tan profesional como la que viví, en diferentes partes, tanto acá en Costa Rica como en Estados Unidos, inclusive en partes donde había bastante presencia de latinos.
¿Qué fue lo que más le gustó de haber vuelto?
– Lo que más me encantó fue haber compartido pantalla con Henry Rodríguez, a quien considero un gran profesional en todo el sentido de la palabra, además de otros profesionales como Paul Ulloa y Glenda Umaña.
¿Por qué escogió el periodismo?
– Yo soy periodista desde que tengo uso de razón, desde pequeñito. Siempre he tenido la seguridad de que esa es la carrera con la que quería desarrollar mi vida y es lo que he venido haciendo en diferentes modalidades.
¿Cuál es su recorrido profesional?
– Para que la gente se haga una idea, el periodismo he tenido la oportunidad de hacerlo por casi 10 años en dos noticiarios nacionales, como reportero, como jefe de información, como presentador y después de ese periodo tomé la decisión de empezar mi propio proyecto de comunicación estratégica en una agencia de comunicación donde me he sentido muy a gusto, donde he aprendido muchísimo de otras áreas de la comunicación más allá del periodismo. También tuve la oportunidad de trabajar con el expresidente Abel Pacheco hace muchos años.
¿Cómo está su relación familiar?
– Fíjese que yo he desarrollado mi vida aquí en Costa Rica a pesar de que mi familia migró hacia Estados Unidos hace 30 años. Ellos hicieron una vida allá, pero preferí quedarme acá por la carrera profesional, por el trabajo, porque tengo una hija y poco a poco me fui quedando, sin embargo, siempre tratamos de mantenernos en constante contacto, de hecho, a fin de año nos reunimos para el Día de Acción de Gracias o Navidad.
¿Qué viene en sus proyectos a futuro?
– A nivel personal, tengo ahora una competencia de aguas abiertas en el golfo de Papagayo, 10 kilómetros, el 17 de noviembre, eso es algo que me tiene muy emocionado y ocupado, preparándome.