Pese a que Liga Deportiva Alajuelense no lo confirma aún, es un hecho que el joven extremo izquierdo Josimar Alcócer se irá a jugar al fútbol de Bélgica, pues trascendió que los rojinegros y el equipo KVC Westerlo habrían llegado a un acuerdo para su traspaso.
De hecho, al igual que sus compañeros, madrugó para estar en el Aeropuerto Juan Santamaría a las 6 a.m., pues el equipo se dirigía a Belice para enfrentar el partido de hoy ante el Verdes por la Copa Centroamericana.
Es así como Josimar Ángelo Alcócer McCook llegaría a uno de los países conocidos por su gran producción de cervezas. Y no es cuento, pues se producen más de 600 tipos distintos. La más famosa es la Stella Artois.
Asimismo, llega a la capital mundial del cómic, donde Tintín es uno de los personajes más representativos. Este era un intrépido reportero creado por el dibujante Hergé en 1929, aparecía junto a su mascota Milú.
EN LA POSICIÓN 11
Después de jugadas dos fechas de la Jupiler Pro League de Bélgica, el cuadro del tico se ubica en la casilla 11 de un total de 16 clubes y solamente suma 1 punto, ya que en la primera fecha empató de visita 2-2 ante el KAS Eupen, mientras que este fin de semana cayó en casa 0-1 ante el poderoso Brujas.
¿Y ESE CLUB QUÉ?
El nombre completo del equipo es Koninklijke Voetbal Club Westerlo de la ciudad de Westerlo, perteneciente a la provincia de Amberes. Se fundó en 1933.
Su estadio es el Het Kuipje con capacidad para 8.035 espectadores. El puesto de entrenador lo ocupa Jonas De Roeck, de nacionalidad belga, pero nacido en Barcelona, España. Tiene licencia A de la UEFA.
El promedio de edad de la planilla es de 23,7 años.
En total el fútbol belga tiene en la actualidad 239 extranjeros, que representan cerca del 54,2%.
UNA CIFRA MUY JUGOSA
Alajuelense habría colocado a esta joven promesa en $1,3 millones y todo indica que se deja la condición de que en una próxima venta el 20% del monto total sigue siendo para los rojinegros. A simple vista Alcócer puede destacarse por ser espigado y de buena corpulencia física, pero la mejor de sus condiciones como futbolista radica en ser encarador y no tener miedo de meterse entre dos o tres rivales para abrirse campo y buscar el marco enemigo. El recorrido profesional del jugador es muy corto, pero productivo. Solamente ha estado en Alajuelense y en la recordada Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso.