Los alcaldes de Heredia, José Manuel Ulate, y Rolando Rodríguez, de Cartago, hicieron una curiosa apuesta, ambos apostaron un almuerzo en el mercado de la provincia que resulte vencedora y hasta firmaron un contrato para cumplir con el desafío.
Rodríguez detalló que además del almuerzo, el perdedor tendrá que ponerse la camisa del equipo rival y llevarse la vacilada de los demás. “El alcalde que pierda debe invitar al alcalde vencedor a un almuerzo en el mercado municipal del ganador, entonces, si yo pierdo tengo que ir a Heredia a almorzar y además ponerme la camisa del “Team”, pero si don José Manuel pierde tiene que venir a Cartago y hacer lo mismo, entonces va a ser doble la vacilada” comentó entre risas.
Por otra parte, el alcalde florense tiene pensado agregarle algo más creativo si resulta ganador: “Si gana Heredia el viene al mercado vestido de florense, me invita a almorzar y además le pongo una cimarrona para que lo acompañe durante todo su camino”, agregó entre carcajadas. De los marcadores para la final, ambos fueron puntuales diciendo que sus equipos van a ganar, el brumoso señaló que: “Cartago va a ganar, ha hecho méritos, yo creo que vamos a ganar 1-0 con gol del Chiqui y en Heredia vamos a salir con un empate a 0”.
Su homólogo florense fue más optimista diciendo: “Heredia tiene más equipo, creo que en Cartago vamos a ganar 2-0 y 3-1 aquí en Heredia, con goles de Mambo, Yendrick, Chucky y cualquiera que haga goles”.
Ambos funcionarios confirmaron a DIARIO EXTRA que esta apuesta la hacen por los más de 20 años de amistad que tienen y también para demostrarles a los aficionados que se puede disfrutar de una actividad deportiva sin necesidad de violencia, tal y como ha sido la tónica en los últimos meses en nuestro fútbol.