Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la Municipalidad de Limón y la vivienda de un reconocido empresario de apellido Bell donde secuestraron algunos contratos, computadoras y documentación relacionado con una investigación por el delito de malversación de fondos y otros.
Informes preliminares indican que la investigación se inició hace 9 meses a raíz de varias informaciones confidenciales, en las que se indicaba que en apariencia se estaban realizando obras estructurales de forma irregular en el conocido “tajamar” (un muro de protección contra las aguas del mar) en el centro de Limón.
La denuncia llegó contra el alcalde limonense Néstor Mattis Williams en torno a un proyecto que tenía a cargo la “Muni”, para la construcción de un centro de ayuda social, que aparentemente no se realizó. Por lo que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) habría girado cerca de ¢120 millones donde al parecer se habrían comprado los materiales, pero el proyecto nunca se levantó.
Adicionalmente, durante la investigación se determinó que aparentemente una empresa estaba sacando material de construcción de la comunidad de El Peje, en Río Blanco de Liverpool, sin contar con los permisos correspondientes, el cual supuestamente era utilizado para realizar el trabajo. En la investigación figura una mujer de apellido Araya quien al parecer es dueña de la empresa que se dedica a la remoción de tierras así como varios funcionarios de la municipalidad que estarían en la mira de las autoridades.
Las averiguaciones en torno al caso continúan para determinar si realmente existe alguna anomalía en las gestiones realizadas en esta construcción.