Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, ordenó a la Policía Municipal de ese cantón que no efectúe multas a los conductores por la falta de la revisión técnica vehicular.
Barahona dijo que la medida aplicará hasta que se restablezca el servicio público que se encuentra paralizado desde el 15 de julio.
El alcalde manifestó que su intención es no afectar la movilidad de personas.
“No podíamos pedirles a las personas que guardaran sus vehículos por la falta de la RTV, cosa que hubiera disminuido la circulación y por ende golpeado a la economía. Hemos visto buena voluntad del gobierno para esto, por lo que decidimos apoyar y no aplicar las multas”, expuso el jerarca.
VALORACIONES
El líder local agregó que dentro de los factores valorados para la decisión está que en las próximas semanas habrá fines de semana largos y otras actividades festivas.
Citó que en estas fechas incrementa el flujo vehicular con el propósito de vacacionar, visitar comercios y otros lugares de entretenimiento. La decisión aplica para todas las placas que no tengan al día la revisión técnica vehicular, no solo para la 5 y 6, debido a que podrá haber automotores que esperaban algún repuesto complejo.
Recordó que algunos enfrentaron problemas en el taller para realizar el servicio, por lo que dijo ser consciente de la situación.
El alcalde de Escazú es recordado también por su férrea oposición a la restricción vehicular sanitaria impuesta por el expresidente Carlos Alvarado que impidió el tránsito entre 2020 y 2021.
Barahona ordenó a los oficiales de la Policía Municipal a no hacer ningún parte a los conductores como modo de protesta al gobierno PAC.