Una mujer de 18 años denunció al alcalde de Garabito ante el Ministerio Público por una serie de presuntos delitos sexuales.
La denuncia forma parte del expediente 24-000448-0645-PE en contra del alcalde de apellido González.
Según la denuncia, los supuestos hechos ocurrieron entre junio y setiembre de este año, cuando la joven tenía 17 años. Ella asegura que mantuvo una relación sentimental con el político.
Inclusive, la mujer hizo un video que publicó en redes sociales en donde detalló los actos denunciados. La mujer señaló que supuestamente fue forzada a realizar actos en contra de su voluntad.
El relato de la víctima
En más de 6 páginas, la mujer denunciante relató a la Fiscalía los presuntos hechos. Según el relato, la joven empezó a conversar con el alcalde producto de unos desalojos que se estaban realizando en el sector de Herradura y la posibilidad de poder vender copos.
Posteriormente, empezaron a salir como pareja y según el documento, presuntamente tuvieron relaciones con consentimiento cuando la joven tenía 17 años de edad. También señaló que se fue a vivir a un apartamento en San Pedro y después descubrió supuestas infidelidades.
El abogado de la víctima, Walter Brenes, confirmó que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y fue enfático en que la joven se encontraba en una condición de vulnerabilidad.
Brenes calificó la denuncia como “preocupante”. Asimismo, dijo que también la joven pidió medidas de protección en el Juzgado.
¿Qué dice el alcalde?
Grupo Extra se comunicó este martes con el alcalde, quien aseguró no haber visto la denuncia.
“Hasta no ver la denuncia no podría dar una declaración más certera”, indicó.
El alcalde González mencionó solo haber visto el video publicado en redes sociales y aseguró que revisará con su abogado lo sucedido.