Con un horario irregular, la sesión de Concejo Municipal en conmemoración al 189 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya arrancó cerca de las seis de la tarde del 25 de julio. Regidores así como el alcalde de Nicoya, Marco Jiménez criticaron las protestas de la mañana y reiteraron el porqué cambiaron la hora de la celebración para evitar que los huelguistas opacaran la actividad.
“En el proceso que continúa abramos espacio para que la comunidad se manifieste pero no como lo hicieron en horas de la mañana”, sentenció Jiménez en su discurso oficial.
Según el alcalde, quienes vinieron a protestar lo hicieron por situaciones que ya la administración Chinchilla resolvió, tal es el caso de la construcción de la torre médica de la cual dijo que ya la Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la licitación.
Según el jerarca municipal, así como el año pasado enfrentó a Chinchilla, este año le toca reconocer lo actuado por la mandataria.
Eso si instó a Chinchilla centrarse en lo que resta de la gestión en fomentar el proceso de descentralización.
El alcalde pronunció sus palabras frente a decenas de guanacastecos que se reunieron en el parque central para participar del festejo nicoyano, junto con la presidenta Laura Chinchilla quien fue la invitada especial del festejo.
ENTRE MARIMBAS
La Orquesta Sinfónica 25 de julio, dirigida por Jorge Luis Guevara, con la compañía del ministro de Cultura, Manuel Obregón, se encargó de amenizar la celebración, el sonido de las marimbas hizo vibrar de alegría a los asistentes. En el acto también participó el diputado liberacionista Luis Antonio Aiza, quien aseguró “que hemos cumplido la prometido” pese a que “la tarea no ha sido fácil”.
La presidenta Laura Chinchilla cerró la intervención diciendo a los guanacastecos : ¡Viva Nicoya!, aquí estamos como habíamos prometido”, “Prometí que no iba a venir a dar un discurso político”, agregó la Mandataria, a la vez que les instó a que defiendan la celebración y que el presidente no venga a visitarlos únicamente el 25 de julio.