El Concejo Municipal de Mora decidió eliminar el pago del salario al alcalde y la vicealcaldesa del cantón de Mora mientras están suspendidos.
Alfonso Jiménez, alcalde; y Ariuna Cabal, vicealcaldesa, recibieron la suspensión por una investigación de los presuntos delitos de peculado, pago irregular de contratos e incumplimiento de deberes.
Los regidores del cantón de Mora votaron para que los políticos no reciban salario mientras cumplen la medida cautelar.
Según informó anteriormente la Fiscalía, ambos funcionarios son investigados por contrataciones supuestamente irregulares y se habrían efectuado pagos por obras que nunca fueron finalizadas.
“A estas personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas, con el presunto fin de beneficiarles. Se cree que, en uno de los casos, se realizaron pagos totales de las obras, a pesar de que no estaban terminadas”.
“Asimismo, se presume que se otorgaron dineros sin ningún tipo de permiso o licitaciones”, detalló la Fiscalía en un comunicado suministrado durante las detenciones del mes de febrero.
Con información de Diego Arce, Extra Noticias.