El alcalde de Mora, así como la vicealcaldesa fueron suspendidos por un plazo de 6 meses tras ser detenidos la semana pasada por orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública resolvió este viernes, según confirmó la Fiscalía.
“Se consiguió que se ordenara la medida cautelar de suspensión del cargo en contra del alcalde y la vicealcaldesa de la Municipalidad de Mora, quienes figuran como sospechosos de cometer los delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes”, señaló el Ministerio Público.
Además a los imputados se les prohibió contactar, perturbar o molestar a las otras partes del proceso.
Las medidas cautelares fueron solicitadas también en contra del proveedor municipal, de apellidos Chaves Marín, sin embargo, la petición fue denegada.
“A estas personas se les investiga por una serie de licitaciones, las cuales, al parecer, se adjudicaron a empresas específicas, con el presunto fin de beneficiarles. Se cree que, en uno de los casos, se realizaron pagos totales de las obras, a pesar de que no estaban terminadas”.
“Asimismo, se presume que se otorgaron dineros sin ningún tipo de permiso o licitaciones”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Algunas de las contraciones investigadas por aparentes pagos irregulares – Gráfico Freddy Solís.