Un empleado de una construcción se debate entre la vida y la muerte luego de caer de un andamio a 5 metros de altura e impactar violentamente el suelo.
El accidente se presentó durante la mañana en una obra que se edifica en Desamparados, específicamente diagonal al centro comercial Decosure, sobre la calle principal.
En apariencia, el sujeto se encontraba trabajando cuando por motivos que se desconocen el arnés de seguridad que portaba se reventó y cayó al vacío.
Al ver lo sucedido, la voz de alerta corrió entre los empleados que no dudaron en llamar a la línea de emergencias 9-1-1, para que se brindara el auxilio necesario al hombre cuya identidad no trascendió.
De acuerdo con Mauricio González, cruzrojista que atendió el suceso, el sujeto de 30 años presentaba golpes de consideración, que ponen en riesgo su vida.
“En el lugar encontramos un masculino el cual cae desde más de 5 metros de altura, con importantes traumas a nivel de cabeza, tráquea, abdomen, pecho, por lo que se le dan maniobras avanzadas de camino”, dijo.
“Cuando hace caída libre lo recibe el concreto del suelo, hay un arnés de seguridad en el lugar que al parecer se reventó, al caer boca abajo parte de su tráquea se salió de lugar por lo que hubo que intubarlo”, comentó.
La víctima presentaba una herida en la cabeza de la que brotaba mucha sangre, lo cual puso los socorristas a correr para contener la hemorragia y llevarlo al Hospital San Juan de Dios.
Una vez en el centro médico, los galenos tomaron control de la situación para tratar de estabilizar al joven y salvarle la vida, a pesar de las múltiples heridas.
COMPAÑEROS NO QUISIERON HABLAR
DIARIO EXTRA visitó el lugar de los hechos para escuchar de boca de los testigos qué ocurrió, pero no quisieron referirse al tema en específico a pesar de nuestras múltiples consultas.
Tratamos de hablar con la persona a cargo de los trabajos., que se supone debe estar en el sitio, sin embargo no se nos atendió y en todo momento los presentes se escudaron tras la malla que divide la calle de la propiedad.