Ante la situación que mantiene al mundo en zozobra por el avistamiento del cometa denominado Diablo y el eclipse de sol que se verá en gran parte de Norteamérica, las teorías conspirativas se incrementan aún más luego de que dos sismos sacudieran la costa este de los Estados Unidos.
Los dos movimientos telúricos alarmaron a los estadounidenses.
El primero se produjo 7 kilómetros al noreste de Whitehouse Station, Nueva Jersey, y fue de magnitud 4,8, mientras que el segundo se registró en Gladstone, Nueva Jersey, con magnitud 4,7.
Lo que asusta a las personas y a los escépticos es que en esta parte de los Estados Unidos no es común que sucedan este tipo de incidentes y mucho menos de estas magnitudes.
Además de los misterios que existen alrededor de estos movimientos sísmicos, muchos estadounidenses se mostraron preocupados porque nunca habían sentido un temblor de estas magnitudes.
TICO EN NUEVA YORK
En El Periódico del Pueblo conversamos con Víctor Muñoz, quien es uno de los 15.000 costarricenses que habitan en Nueva York.
Nos comentó que los sismos se sintieron bastante fuerte, pero además mucha gente se asustó debido al movimiento.
“Al principio yo pensé que era uno de los camiones que estaban pasando, esto debido a que vivo en una avenida muy transitada, pero después vi cómo la gente de varios locales corría asustada. Es lógico porque aquí no tiembla”, declaró.
Además hizo referencia a que muchas personas dijeron que esto era a causa del eclipse.
“Muchas personas tienen miedo y decían precisamente que esto es a causa del eclipse del lunes”, agregó.