Las calles del centro de Alajuela se tiñeron de blanco, desde los más pequeños hasta señores de tercera edad se unieron a la caminata de celebración del Día Mundial de la Paz.
Muchos afirman que es necesario crear consciencia en la población costarricense para evitar los crímenes a sangre fría, el maltrato a las mujeres, niños, viejitos y además a los animales a los cuales en los últimos tiempos los han agarrado como sacos de boxeo, los mutilan y hasta les tiran ácidos.
Para finalizar la actividad, todos se reunieron en la Catedral de Alajuela donde participaron de una eucaristía muy especial porque se contó con la presencia de la Negrita de los Ángeles.
En este evento participaron niños de las escuelas cercanas, sus padres, miembros del cuerpo policial de la provincia de los mangos, la vicealcaldesa Dinorah Barquero, personal del Zooave y los scout.
Cada uno de los presentes llevó una pancarta o una manta realizada a mano con el fin de crear entendimiento y que el mensaje le llegue a gran cantidad de personas.