En momentos en que Saprissa y Herediano definen quien irá a la Gran Final, Alexandre Guimarães y sus muchachos trabajan fuerte para medirse en dos encuentros por el cetro del Apertura.
Pero Alajuelense está muy cerca de salir Campeón en femenino, después de ganar el primer juego de la final ante Puerto Viejo y como visitante. Un gol de Alexandre Pinell tiene a las leonas soñando con su octava copa.
Ese partido definitivo donde levantaría la copa será el sábado 21 de diciembre a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.
El técnico Wílmer López indica que ese primer juego fue muy difícil. “Fue un muy buen partido, muy disputado, en una cancha muy complicada, no solo por el clima sino por las condiciones mismas, que no se prestaban para hacer un buen juego. Aun así, hubo actitud, disposición y accionar de las jugadoras que fue muy bueno. Vamos a nuestra casa con un marcador favorable pero no es decisivo ni definitivo. En nuestra casa buscaremos cerrar esta gran final en una buena forma. Quiero que llegue toda la afición y ojalá que podamos llenar todo el estadio porque ellas se lo merecen. Estamos a 90 minutos de revalidar este título”.
La otra copa, la de los varones, se juega el 21 y 28 de diciembre, con cierre en La Catedral.