Liga Deportiva Alajuelense se midió al Club Sport Herediano el pasado martes, en juego de reposición de la Jornada 10, que se debía jugar el 14 de setiembre. Al final, los rojinegros sacan el cotejo con marcador de 2 a 0, pero varios incidentes presentados le dejan un millón de colones de multa.
El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol detalla la sanción de esta manera:
“Sancionar al club con una multa de 200 mil colones, por el lanzamiento de objetos considerados no peligrosos (un vaso de cartón con líquido) y que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes.
Sancionar al club con una multa de 250 mil colones y un apercibimiento de cierre de estadio en caso de reincidencia, por el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas de cien colones) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes, por primera ocasión en el torneo.
-Sancionar al club con una multa de 400 mil colones, por cuanto se dio el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en los estadios.
-Sancionar al club con una multa de 150 mil colones, por retrasar el inicio del segundo tiempo por dos minutos, por primera ocasión en la temporada”.
A eso se le suma el castigo de 4 partidos y los 325 mil colones de multa al defensa rojinegro Manjrekar James, por salir expulsado al darle un cabezazo al joven florense Andy Rojas.