La Liga lo vuelve a hacer. Vence al Real Estelí de Nicaragua 2 a 1, al Tren del Norte y se proclama Bicampeón de toda Centroamérica.
Igual que el año anterior, contra los pinoleros y en La Catedral, Alajuela deja claro que en la actualidad es el mejor equipo de Costa Rica y de toda Centroamérica.
Después de empatar 1 a 1 en el juego de ida en el estadio Independencia la serie se decidió en El Llano, donde Liga Deportiva Alajuelense se impuso desde el primer momento en que se movió el balón.
El primer tanto de los rojinegros lo marcó el colombiano Larry Angulo, después de una serie de pases en el ataque manudo. Su gol cae al minuto 18, pero muy pronto Alberto Toril se antojaría de también besar las redes. El español anota al 31 y en media hora ya la Liga tenía la copa en sus manos.
Casi al cierre del cotejo llega el descuento de los pinoleros con Harold Medina y apareció la tensión en la casa rojinegra.
Los muchachos de Guima supieron aguantar el aguacero hasta que llegó el pitazo final y se logró la Copa del istmo.
Alajuelense puso en la cancha a Leonel Moreira, Fernando Piñar, Alexis Gamboa, Santiago van der Putten, Ian Lawrence, Fernando Celso Borges, Larry Angulo, Diego Campos, Joshua Navarro, Anderson Canhoto y Alberto Toril.
Estelí apostó por Jason Vega, Bancy Hernández, Ebert Martínez, Óscar Acevedo, Josué Quijano, Iván Ochoa, Harold Medina, Delis Vargas, William Parra, Juan Vieyra y Byron Bonilla.
¿Y la 31 para cuándo?
Fiesta por todo lo alto y bien merecido, pero la Liga tiene todavía pendiente la copa que más desea su gente y es la 31. Ya está en semifinales contra Herediano y a la espera de la serie San Carlos – Saprissa. Si no gana la segunda fase le queda el chance de la Gran Final.
También está en la final del Torneo de Copa.
¡Salud Campeones!