Herediano llega con más dudas que fútbol a estas semifinales del campeonato nacional, tanto así que Pablo Salazar, asistente técnico del Team, pone como favorito al conjunto manudo.
Asimismo, habló sobre las dudas que invaden la portería florense por la lesión del arquero Aarón Cruz.
¿Cómo llega Herediano a la semifinal?
– Muy motivados, muy claros en lo que lo jugamos. No esperábamos o no queríamos clasificar de esa forma en ese último juego, pero algo lo tenemos muy claro, hemos cumplido el objetivo. Eso no nos puede desviar o desconcentrar del objetivo principal, de la base de trabajo que hemos venido realizando a nivel colectivo. A nivel individual hemos visto los diferentes jugadores subir su rendimiento y nos preparamos con mucha ansia y atención a los pequeños detalles que son importantes en esta serie de finales.
¿Ve favorito a Alajuelense?
– Es obvio que por el trabajo que ha hecho Alajuela durante todo el torneo, de ganar el primer lugar y lo de Copa Centroamericana, pues es el favorito de los cuatro equipos. Si bien es cierto, repito, no fue una clasificación como la queríamos, eso no nos puede invadir en nuestro vestuario, en nuestra idea, en nuestro plan de partido para ese primer juego, en nuestra casa, con nuestra afición.
¿Cómo está la situación en la portería?
– Son dos muchachos con un gran futuro, son jóvenes que han tenido sus fallos como cualquier otro jugador de los de campo, sin embargo, ambos tienen la confianza absoluta del cuerpo técnico y sus compañeros de campo. Independientemente de quién vaya a jugar, tiene la confianza de que lo puede hacer bien.
¿Cuáles son las aspiraciones de este primer juego?
– Sabemos que en una serie de ida y vuelta, el primer partido marca lo que puede ser el siguiente de la serie, eso lo tenemos claro. En nuestra casa tenemos que redoblar esfuerzos, sin desprotegernos obviamente, sin perder la cabeza. Es un juego que hay que trabajarlo.
Jose Montero – Colaborador