Un muy buen empate logró Liga Deportiva Alajuelense al medirse al Real Estelí en el estadio Independencia. El choque fue la ida de la final de la Copa Centroamericana en su versión 2024.
Los manudos lograron marcar de visita y salir con un 1 a 1 que da cierta tranquilidad para el juego de vuelta del próximo miércoles, a las 7 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.
El tanto nicaragüense llegó gracias a una excelente jugada de Byron Bonilla desde la zona izquierda. En un cara a cara se envalentona y se lleva la marca del lateral derecho tico Fernando Piñar. Dentro del área hace el centro y la pone al área pequeña, donde Delis Vargas aparece para mandarla al fondo de los cordeles. Se logró meter muy bien entre los zagueros Alexis Gamboa e Ian Lawrence, para dejar estático al meta Leonel Moreira.
Los ticos no reaccionaban al tanto de los pinoleros. Fue poco a poco que retomaron el balón y se lograron sacudir.
Sobre los 33 minutos de la primera parte bajan con falta a Diego Campos y Santiago van der Putten dentro del área enemiga. Ordenan revisar el VAR y tras una revisión minuciosa se determinó la pena máxima. El encargado de cobrar al 36’ fue Celso Borges, quien define muy bien y pone la paridad.
La etapa de complemento nos presenta a dos oncenas dispuestas a romper la cabaña enemiga. Juego de mucha, de peligro en ambas áreas, de zonas defensivas empleándose a fondo.
Todo queda para la próxima semana, con un Alajuelense con leve ventaja, de haber marcado gol en casa extraña, que es criterio de desempate y que tendrá La Catedral a reventar, con todos los feligreses atentos a una nueva copa.
Los nicaragüenses saltaron a la cancha con Jason Vega, Henry Niño, Josué Quijano, Ebert Martínez, Bancy Hernández, Iván Ochoa, Harold Medina, Delis Vargas, William Parra, Bryan Ordoñez y Byron Bonilla.
Los manudos saltaron a la cancha con Leonel Moreira, Fernando Piñar, Alexis Gamboa, Santiago van der Putten, Ian Lawrence, Joshua Navarro, Celso Borges, Larry Angulo, Diego Campos, Anderson Canhoto y Alberto Toril.