¿Qué pasa si por esas cosas del fútbol y por el buen proceso que está llevando a cabo Alajuela Junior asciende este año a la Primera División? DIARIO EXTRA abordó al directivo de Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata, para conocer la respuesta y él sin rodeos contestó: “Ya la directiva tiene claro qué hacer y está dentro del convenio: cederíamos nuestro derecho de participación a otro equipo, podría ser al segundo lugar o venderíamos la franquicia si hay oferentes”. Según Mata es imposible que haya dos Alajuela en la Primera División, aparte de que el reglamento tampoco lo permite. “Nosotros estamos muy contentos con lo que está pasando en Alajuela Junior, pues ahí hay jugadores de nuestra cantera que pueden ser utilizados a futuro en el primer equipo”, aportó Mata, quien sentenció que no tienen problema en sentarse a negociar con equipos interesados en la franquicia en caso de ascender. “Habría que analizar los oferentes o si se hace un cambio de franquicia con algún otro club de la Liga de Ascenso”.
Hoy precisamente los manudos abren semifinales cuando reciban a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Morera Soto a partir de las 7 p.m.
AS PUMA NO SE FUSIONARÁ
Si As Puma ascendiera a la división de honor su dirigencia tiene claro que serán independientes y no se fusionarían con el Municipal de Pérez Zeledón. Es decir pelearían en Primera dos equipos del Sur.
“Seríamos independientes, de todas maneras a estas alturas el presidente de Pérez nunca nos ha llamado para hacer un convenio o una alianza para formar y ascender jugadores, solo quiere que haya un equipo en el cantón”, señaló Rigoberto Chinchilla, dirigente de As Puma.
Acotó que su club tiene condiciones para ascender, aunque reconoce que deberá compartir estadio con los “Guerreros del Sur”.