Fue una caliente mañana de agosto del 2011 cuando recibimos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a Christian Benítez junto a sus paisanos Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, estos tres del Pachuca, pues el resto de la delegación aterrizó por la tarde. Para ser exactos era el lunes 8, pues dos días más tarde se mediría la selección ecuatoriana a la Sele en el Coloso de La Sabana.
Una nube de periodistas lo abordamos y él, muy amablemente, contestó todo. Al final se quedó conversando con DIARIO EXTRA pues llevábamos la misión de que nos contara sobre esa forma particular de raparse su cabeza.
¿Cada cuánto se arregla su pelo?, le consultamos, a lo que respondió de seguido “me lo cambio cada ocho días, espero que aquí haya alguien que me pueda hacer algo parecido. En esto el peluquero es el que manda, yo le digo que haga alguna variedad y él la hace”, contó.
Rescataba que lo hacía para ponerle emoción al fútbol “es parte del show, espero encontrarme algún peluquero aquí. Es un corte simpático y se trata de imponer un estilo”.
Del fútbol tico mencionó “ustedes juegan muy bien, en la Copa América lo demostraron. Tienen un técnico (Ricardo Lavolpe) que maneja muy bien lo táctico, aparte de que es muy ambicioso. Será un partido muy disputado. Costa Rica ha demostrado mejoría y su nivel va para arriba. El técnico que tienen les ha servido de mucho”. Pero su fútbol y el de sus compañeros hicieron que en aquella ocasión cayéramos derrotados 0 a 2, con goles de Cristian Suárez y Edison Méndez. Habló muy bien de Lavolpe, sin saber que estaría en el último choque que dirigiera con la tricolor. Esta vez salió de cambio al minuto 69\’.
También nos anotó el último gol de aquel 4-0 con el que caímos el 6 de setiembre del 2011. Lo marcó al 74\’ y once minutos después abandonó la cancha. Ya para eso era Ronald González el apagafuegos interino. Estuvo en banca cuando ecuatorianos y ticos se vieron las caras en la cita mundialista Alemania 2006.