La diputada socialcristiana Shirley Díaz reflexionó en el plenario tras la audiencia del Presidente Carlos Alvarado por el caso de la UPAD, donde lamentó las escasas respuestas que ofreció el mandatario.
Díaz dijo no sentir sorpresa, porque ya nada en este gobierno le sorprende.
Agregó que ese “no me acuerdo”, “no me consta”, “no leí”, fueron frases célebres de políticos tradicionales pronunciadas por el Presidente Alvarado en la comparecencia, sin ahondar en los cuestionamientos que se le hacían.
“Además de no recordar nada de lo que hizo la UPAD al Presidente se le olvidó también, como generar empleo, reducir impuestos, mejorar la educación, reactivar la economía, en fin se le olvidó cómo gobernar, pero creo que nunca supo cómo manejar el país”, comentó Díaz.
La legisladora lamentó que el mandatario “suponga” que los datos privados que recolectó la UPAD los tiene la Fiscalía, datos que eran manejados por tres muchachos en sus computadoras personales.
Díaz recordó que el Presidente no le contestó qué seguridad había en esas computadoras o que nadie hackeó las computadoras.
“Una de las grandes conclusiones es la gran responsabilidad del Presidente Alvarado sobre el manejo de los datos sensibles”, enfatizó.