La Liga Deportiva Alajuelense marcó un hito en la historia del fútbol costarricense. De la mano de su director técnico e ídolo del cuadro manudo Wilmer “Pato” López, las manudas consiguieron su sétima copa consecutiva en la primera división femenina, cuarta seguida enfrentándose al cuadro josefino Sporting FC con un marcador global 7-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.
El Pato conversó con DIARIO EXTRA sobre la emoción indescriptible al observar las gradas de La Catedral llenas, así como de las próximas salidas que tendrá su planilla y la posibilidad de dirigir a la Sele femenina.
¿Cómo trabaja la Liga día a día para obtener esta clase de resultados?
– Se trabaja con seriedad y responsabilidad. Aquí las jugadoras no faltan a los entrenamientos, ellas saben muy bien que este equipo está hecho para ser campeón, líderes y ser protagonistas de un campeonato y para eso se necesita esa responsabilidad y apoyo de la institución.
¿Lo ilusionó ver el estadio Alejandro Morera Soto lleno?
– Yo me siento muy contento con todo esto. El respaldo de la afición, con todo el apoyo de la gente. Sinceramente hay que agradecer. Esta afición es increíble, nos sigue por todo lado, nos apoya en todos los lugares a los que vamos y eso las jugadoras lo entienden y devuelven ese respaldo de la afición con partidos como el de hoy, con un buen desempeño, con una buena actitud y con muchas ganas.
¿Habrá salidas en el cuadro manudo para el próximo campeonato?
– Hay tres salidas fijas. La mexicana Carolina Miranda regresa al fútbol de su país. Luego Gabriela Guillén, que viajará para incorporarse a su nuevo club en Estados Unidos, y Fabiola Villalobos, que también irá al futbol mexicano. Son tres salidas que son de peso, pero el equipo tiene que seguir. Se fue Shirley Cruz en su momento, se fue María Paula Salas, se fue Mía Corbin, y aun así fuimos el equipo más goleador y que menos anotaciones en contra recibe. Lo bueno es eso, las jugadoras entienden que no dependen de nadie para conseguir esos resultados.
¿Se ve dirigiendo la Selección Nacional femenina?
– La Selección femenina tiene un técnico que está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que a cualquier entrenador le gustaría hacerlo, pero por ahora hay que darle el apoyo al actual entrenador. Él (Beni Rubido) y yo hemos hablado y yo le he dicho que puede contar conmigo siempre con la selección de jugadoras y nunca hemos tenido ningún problema. Más bien uno espera que la Sele gane, por el bien del fútbol nacional. Si me lo llegan a ofrecer, hay que ver las condiciones. No es que estoy en una zona de confort, pero estoy en una institución que he estado toda mi vida y me siento muy bien, como lo liguista que soy. Y para salir de un lugar donde a uno le está yendo bien, tiene que ser para mejorar mucho todos esos logros que uno está obteniendo. Si en un futuro se da la oportunidad, ya lo veremos en ese momento.
El estratega mencionó que tomará con calma las próximas llegadas al club manudo y que desde ya se prepara para el octavo campeonato consecutivo con las leonas y espera lograr una buena actuación en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.