Desamparados.- La Selección Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales goleó ayer a El Salvador por marcador de 4-1 en partido disputado en el estadio Cuty Monge. Con esto, los ticos se clasificaron para jugar mañana la semifinal frente a Honduras, rival que también logró el pase a la Copa del Mundo a efectuarse en Brasil.
Costa Rica abrió la cuenta al 31\’ por intermedio de Franco Román, quien llegó de cabeza tras un centro desde la izquierda.
La alegría duró poco, porque al 33\’ el central hondureño señaló una mano en el área y los cuscatlecos empataron. Guillermo Calderón engañó al guardameta Luis Carmona con disparo a la izquierda.
Costa Rica presionó en busca de la segunda anotación y al 41\’ el vertical izquierdo salvó a los salvadoreños cuando ya el arquero Ayala estaba vencido.
La insistencia dio resultado al 50\’ cuando Alex Porras, quien había ingresado de cambio, recibió un perfecto pase de Carlos Rojas y se enfiló solo hacia el arco salvadoreño, para disparar cruzado.
Con ello los cuscatlecos bajaron los brazos y los ticos se crecieron. Al 53\’ cayó el tanto de Franco Román, quien cerró al segundo palo tras el centro desde la derecha de Axel Porras.
Gregory Tencio convirtió el 4-1, ya lapidario, al 55\’, tras soltar un impresionante disparo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Ayala. En cuestión de tres minutos la Tricolor definía un partido que parecía muy difícil.
Costa Rica logró así el objetivo de clasificar a la Copa Mundial que tendrá lugar en Brasil.