Desamparados.- Costa Rica terminó en el segundo lugar del Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado, el cual incluyó a jugadores con discapacidad intelectual y sin ella, con el objetivo de tener una sociedad más inclusiva.
Perdimos por la mínima, 0-1 ante Ecuador, en final celebrada ayer por la tarde en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge.
A esta cita asitieron las selecciones de El Salvador, República Dominicana, Paraguay, México, Panamá, Cuba, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y Costa Rica, quedando en las tres primeras casillas, ecuatorianos, ticos y paraguayos, respectivamente.
EL JUEGO MÁS DIFÍCIL DE TODO EL TORNEO
Durante los primeros 30 minutos vimos un cotejo parejísimo, con dos oncenas que disputaron cada balón al 100% y con una escuadra tica que jugó a base de buen toque y supo majar el área rival.
Muchas faltas fueron el único lunar, además de que el silbatero central Carlos Sánchez no vio el penalote que le cometieron sobre los 19 minutos al habilidoso Jason Sanabria.
Cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos de juego se dio la jugada que valió el boleto. Desde la derecha centró Franco Román y de voltereta en el aire la pegó Maykel Pizarro para terminar estrellando la pelota en el travesaño.
Con las donas colgando en el marcador se fueron a los camerinos y al regreso Ecuador se fue arriba. En un descuido de la zaga tica dejaron solito a Ángel Vargas, quien entrando al área pequeña definió el 0-1.
Eso fue todo, por más que los nuestros intentaron cambiar la historia, los minutos pasaron sin poder encontrar la llave que abriera la puerta de la casa de enfrente.
Pero la meta se logró, pues ya habían conseguido clasificar al Mundial de Fútbol Unificado que se jugará en Brasil en 2014.