La derrota del Saprissa en Limón no es una casualidad. Va más allá de un error aceptado del portero Adrián De Lemos, de que sus guantes, la bola y la cancha estuvieran mojados. Tampoco fue por despejar hacia el centro en el segundo gol caribeño.
Esto tiene cola y data del 5 abril de 2007. Resulta que desde esa fecha el “Sapri” perdió todos los partidos que enfrentó después de ganarle a la Liga, ya sea en Tibás o en El Llano de Alajuela.
El primer hecho se presentó cuando humilló a la Liga 3-0 en “La Cueva”, el 17 de marzo, y en el juego posterior Belén como local le apagó la sonrisa.
En total han sido 8 choques posteriores al partido más esperado, de los cuales 4 fueron derrotas y 4 empates.
La maldición del clásico la ha sufrido el Mejor Equipo del Siglo XX, en su gran mayoría ante Belén, que lo ha puesto contra las cuerdas en tres oportunidades.
También lo frenaron Puntarenas, Carmelita, Pérez Zeledón, Limón y Liga Deportiva Alajuelense.
El cuadro morado y su afición tiraron campanas al vuelo y pólvora al cielo al vencer por la mínima a la Liga, pero cayeron 2-0 en Limón la noche del jueves.
El estratega morado Ronald González sacó pecho ante este revés y declaró: \”Debemos recuperar de nuevo la credibilidad. No dependemos de ningún otro resultado. Si vamos a clasificar, lo vamos a hacer por nuestros méritos y no dependemos de Alajuela ni nadie\”.
Eso es totalmente cierto y aunque les duela a los manudos, los morados en estos momentos tienen un mejor panorama de cara a la clasificación.