El equipo de Uruguay llegó decidido a sumar puntos en su visita al Rosabal Cordero, en donde enfrentó al Herediano, y fue lo que hizo al sacar un empate con sabor a leche que lo deja bien parado para la segunda fecha del campeonato.
Durante los primeros minutos fueron los florenses quienes se adueñaron de la redonda con buenas incursiones de Josimar Arias, Esteban Ramírez y Yendrick Ruiz, quienes pusieron a sufrir a los defensas lecheros por algunos lapsos de la primera parte.
Pero fueron los coronadeños quienes abrieron el marcador al 13\’ por intermedio de Johan Condega, tras una falta de penal que cometió Leonel Moreira y más tarde convirtió el ágil volante en gol.
Los dirigidos por Marvin Solano se fueron al frente en busca del empate con un Ismael “Chucky” Gómez inspirado, driblando a quien se le pusiera al frente y acompañado por Josimar Arias, quien hacía un juego vertical buscando los espacios para llegar a la paridad.
Hasta ese momento el partido pintaba rojiamarillo, pues los visitantes después del gol solo habían llegado con peligro en una ocasión por intermedio de Marvin Angulo, quien estuvo solo frente Moreira, sin embargo la mandó a las nubes.
El Team encontró el empate en piernas de Víctor “Mambo” Núñez, quien aprovechó un centro de “Chucky” desde la izquierda para poner el 1-1 en el marcador.
Al término de la primera parte los uruguayos tuvieron que sacar agua del bote, pues el club rojiamarillo se adueñó del esférico con llegadas que estuvieron a punto de sacarles el grito de gol a los seguidores florenses, a pesar de esto la pizarra no volvió a moverse durante la primera parte y se fueron al descanso con el 1-1.
COCINARON EL EMPATE
La segunda mitad arrancó pareja, de un lado presionaban los locales en busca del gol de la ventaja, mientras que del bando lechero esperaban el contragolpe para sorprender a la zona baja herediana, que estuvo aplomada las pocas veces que fue exigida.
El Team llegaba, dominaba, jugaba bonito y metía miedo con el “Mambo”, “Chucky” y Yendrick, quienes tuvieron las más claras en sus piernas durante la segunda mitad.
Los uruguayos se defendían con uñas y dientes para no ver caer nuevamente su valla, del otro lado los heredianos lo intentaban por todos los medios pero sin éxito.
Con esto el campeón nacional se estrenó en la defensa del título con un buen juego que terminó con empate a 1.