Yedá, Arabia Saudita. – El Fluminense brasileño, campeón de la Copa Libertadores y representante del fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes FIFA, conoce ya a su rival de semifinales que será el Al-Ahly egipcio, ganador por 3-1 en Yeda sobre el Al-Ittihad saudita.
Con la derrota del Al-Ittihad, el \’Mundialito\’ se queda sin el representante del país anfitrión, sin el equipo que entrena el argentino Marcelo Gallardo y donde el francés Karim Benzema es la estrella. Fue precisamente el exjugador del Real Madrid el que firmó el único tanto de los locales en el partido, ya en el 90+2.
Lo que sirvió únicamente para salvar el honor por la ventaja previa del Al-Ahly, campeón de África.
Una mano del defensa Hasan Kadesh provocó el penal para que el tunecino Ali Maaloul abriera el marcador en el 21, antes de que el Al-Ahly ampliara la cuenta en el 59 con un tiro desde cerca de Hussein El Shahat.
Aprovechando la debilidad defensiva del Al-Ittihad, El Shahat envió un centro que permitió en el 62 el tercer tanto, obra de Emam Ashour. El Al-Ahly se quedó con diez hombres en el 90 por la expulsión del francés Anthony Modeste.
En otra nota relacionada al mismo certamen, el técnico argentino Larcamón dejó de ser entrenador del Club León. \”A partir de esta noche el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser director técnico del Club León\”, indicó el equipo azteca en la red social X (antes Twitter) pocas horas después de la derrota 1-0 de los Panzas Verdes ante Urawa Red Diamonds en Yedá, Arabia Saudita.