Un hombre de apellido Rojas de 45 años fue asesinado de múltiples disparos en una pulpería ubicada en Guápiles de Limón. Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del comercio.
En el video se puede observar que dos sujetos ingresan al establecimiento utilizando cascos de motocicleta para ocultar los rostros y posteriormente, aunque otras personas estuvieran cerca, accionan las armas en contra de la víctima causándole la muerte en el lugar.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el levantamiento de los restos los cuales fueron remitidos a la morgue.
Según las autoridades, Rojas, que era un conocido comerciante de la zona, recibió al menos 10 balazos en varias partes del cuerpo.
El local donde fue atacado sería uno de los negocios que mantenía en la zona.
En 2018 el fallecido fue detenido por la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, por figurar como sospechoso de ser líder de una agrupación dedicada al contrabando de mercancías y a la compra de productos robados en contenedores de exportación e importación.
De acuerdo con las indagaciones, en ese momento el hombre utilizaba una empresa de autobuses para enviar encomiendas de cigarrillos y licores de forma ilegal. Cuando se realizó un allanamiento en su vivienda se encontraron vehículos lujosos, dos armas de fuego, cigarros contrabandeados, así como ¢2 millones en efectivo.