El cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense ya determinó que Miguel Ajú le ganó el pulso a Leonel Moreira en la titular. Por lo menos así fue para el primer juego del Apertura y sería igual para el de hoy a las 5 de la tarde ante Guanacasteca, en el estadio Ricardo Saprissa.
El joven de 22 años se lo toma con mucha seriedad y confianza, repasando que se lleva bien con su colega Moreira.
En medio de la conversación salta el tema de la selección mayor de Costa Rica y el Mundial. Ajú se ve en esa lista privilegiada, es una de sus metas para el semestre y no teme revelarla.
¿Cómo toma este inicio de titular?
-Tengo altas expectativas de seguir mejorando y creciendo. Aprendo de mis compañeros, que es lo más importante. Me siento muy feliz. Tendremos altas y bajas, pero estaremos preparados para lo que venga.
¿El profesor Fabián Coito o el cuerpo técnico le habían adelantado algo de su titularidad?
-No. Siempre dan una lista antes y no voy a decir que es sorpresa, porque creo en el trabajo y agradezco a Dios por la oportunidad. Yo sigo aprendiendo de mis compañeros, como Wardy Alfaro (entrenador de porteros) que es uno de los mejores entrenadores. Agradezco la confianza
¿Cómo ve que se hable mal de Wardy?
-Lo importante es que nosotros lo conocemos como persona y profesional y sabemos lo que da todos los días en los entrenamientos. Es cansado, pero yo no leo los periódicos ni veo noticias. No le hago caos a eso, aunque me llega por parte de la familia. Sabemos lo que nos aporta día a día y hay que darse a la idea de que nosotros tomamos las decisiones dentro del campo. Contento por tener a uno de los mejores entrenadores de Costa Rica.
¿Eso de no ver los medios lo hablan entre ustedes?
-Wardy (Alfaro), Leo (Moreira), Bayron (Mora) y yo no leemos noticias. Nos enfocamos en nosotros. La mayor competencia somos nosotros mismos y sabemos del gran staff de porteros que tenemos.
¿Qué significado tiene que al final del medio tiempo Leo lo esperara a usted y lo felicitara?
-Es que tenemos una buena relación, porque él tiene mucha experiencia y me aporta. Yo igual le aporto porque soy muy trabajador. Estoy contento por tener a un gran portero como lo es Leo. Seguiré aprendiendo de él como aprendo de (Keylor) Navas cuando lo veo atajando en una Champions o en el PSG.
¿Se ve en la Sele?
-Creo que no hay un jugador en Costa Rica que no tenga el sueño de ir a un mundial. Claramente tengo ese sueño y trabajo para eso. La selección tiene grandes porteros y aprendo de ellos, pero al que le toque estar en la última lista se le va a acuerpar porque es por el apoyo al país.
¿Qué le parece que lo apoyen hasta aficionados de otros equipos?
-Le agradezco a cada persona que me apoya. Mi mente está enfocada en la Liga, en crecer y seguir mejorando. Tengo una carrera por delante, no le hago caso a comentarios buenos o malos, pero les agradezco a esos aficionados.
¿Cómo toman que este sea el último torneo que jugará Bryan Ruíz? ¿Es un compromiso con él?
-No es solo un compromiso con él sino con toda la institución. Han sido años difíciles, pero es un nuevo comienzo. El pasado es el pasado, podemos hacerlo mejor para cambiar este presente. Vamos día a día y partido a partido. Espero en Dios darle una alegría a la institución que se lo merece. Tenemos al capitán de Costa Rica en el camerino y sabemos lo que él quiere y nosotros también lo queremos. Pero no podemos adelantarnos, hay que ir día a día. Luchamos todos los días, hay un gran compromiso en el camerino. Él no lo va a decir porque sabe que esa meta está en nuestras cabezas. Nunca pensé que iba a jugar con Bryan Ruíz, es un señor capitán.