La lluvia no quiso ser impedimento para que el público disfrutara del dúo Air Supply, conformado por el inglés Graham Russell junto al australiano Russell Hitchcock.
En horas de la tarde, el cielo alajuelense anunciaba un aguacero que pondría en carreras a los seguidores de la agrupación concebida en 1975, que asistirían al espectáculo de las 8:00 p.m. Pero pareciera que el agua decidió cooperar y les regaló a los fans una noche fresca para que se deleitaran con increíbles éxitos en inglés.
La velada comenzó con la participación de grandes artistas nacionales, como los músicos de la Orquesta Filarmónica, que pusieron a practicar a más de uno su inglés antes de la puesta en escena principal, pues por más de una hora deleitaron al público con hits en dicho idioma.
Bajo la dirección de Marvin Araya, el ambiente comenzó a calentar. Cantaron junto a la Orquesta grandes intérpretes como Jorge Chicas, Manuel Barrantes, Ryssa Jiménez y Marta Fonseca.
Al terminar su presentación, el público eufórico pedía otra y a los artistas no les quedó más que complacerlos para cerrar con broche de oro.
¡AIR SUPPLY EN COSTA RICA!
El tan esperado dúo terminó la espera de más de 18 años para sus seguidores al iniciar la tonada de “Sweet Dreams”. En un derroche de romanticismo, Graham Russell y Russell Hitchcock se encargaron de armar la velada perfecta para los enamorados.
Uno con su traje blanco y el otro vestido de negro se alinearon para que los fans corearan temas clásicos como “I Can Wait Forever”, “Two Less Lonely”, “The One That You Love” y “Goodbye”, así como que recordaran tiempos dorados.
El ambiente estuvo calmado y la mayoría de los asistentes se mantuvo en su asiento hasta que la agrupación salió al escenario, momento cuando muchos aprovecharon para capturar a sus artistas favoritos en video.
Entre numerosos pasos de baile e interpretaciones juntos y por separado, el tan aclamado grupo movió los corazones de los enamorados que se demostraban su cariño como si fueran parejitas de quinceañeros.
EL IDIOMA NO FUE BARRERA
Por más de una hora y media, el espectáculo estuvo lleno de diversas interacciones por parte de los artistas y su público, que expresaba su euforia mediante aplausos.
“Esta noche ustedes son de nosotros y nosotros somos de ustedes. ¿Están listos?”, expresó con un apenas comprensible español el cantautor, músico y compositor inglés Graham Rusell.
Por otra parte, Russell Hitchcock interactuó en su idioma nativo, catalogando al público costarricense como uno de los más increíbles entre los que ha presenciado.
E incluso su baterista Pavel Valdman sorprendió con un par de carteles “No te escucho” y “son geniales”, decían las pancartas levantadas por el músico, que se robó más de una mirada y suspiro durante la presentación.
SOBRE EL DÚO
Russell Hitchcock y Graham Russell se conocieron en mayo de 1975 mientras actuaban en la producción australiana del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice “Jesucristo Superestrella”. Su primer sencillo fue “Love And Other Bruises”, lanzado en noviembre de 1976, y desde entonces han sido un rotundo éxito.