De manera contundente, la boxeadora costarricense Yokasta Valle se deshizo de su compromiso ante la pugilista Ramandeep Kaur de la India. La pelea tuvo lugar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá con una Yoka que se vio muy fuerte.
Fue también el debut del mexicano Jacob “Panda” Najar, como su nuevo entrenador.
De hecho, entre sus primeros análisis dijo que la tica era de lanzar muchos golpes y lo que él quería ver era que fueran menos, pero mejor dirigidos y con contundencia.
A la tica solo le bastaron menos de dos rounds para acabar con su contrincante, además, el referí tuvo que detener el combate para proteger la integridad de la visitante.
Después de salir con la victoria, su discurso fue de agradecimiento a los ticos presentes.
“Quiero agradecer a Dios y a todos por venir, esta pelea es para ustedes. Agradezco a mi equipo por un excelente trabajo en un gran campamento y ahora viene la revancha”, dijo.
Pero no podía faltar mandarle un dardo venenoso a su rival Siniesa Estrada y el grupo que la representa y dirige.
“Se vio reflejado el gran campamento que tuve en México, aprendí muchísimo, me sentí fuerte y más rápida. Yo sé que ellos vieron la pelea y el apoyo que tengo en Costa Rica. Aquí la estamos esperando”, agregó.
Valle tiene sangre en el ojo, debido a que el pasado 29 de marzo perdió los títulos de las 105 libras que tenía por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este cetro reciente es el título mundial oro en 105 libras de la AMB.