Para el exjugador Austin Berry, la Liga de Alexandre Guimarães es otra, después de que el técnico armó la planilla del equipo a su gusto y tuvo la pretemporada completa para transmitir su idea de juego a los futbolistas.
El exmediocampista manudo explicó que, desde su punto de vista, el cuadro rojinegro dejó de ser predecible y cambió su monotonía de solo atacar por las bandas, para dar paso a un estilo en el que también aprovechan las otras zonas del campo.
“Lo veo bien desde un punto de vista futbolístico, veo a una Liga jugando bien, con alegría, tomando decisiones dentro del campo que antes no se le veía. Yo veo que Guimarães, por lo que he visto hasta el momento, tiene variantes, tal vez antes la Liga era muy predecible sobre las bandas ahora ya no. La Liga te ataca igual de bien por las bandas que por el centro.
Ahora sí se puede decir que se está viendo el trabajo de Guimarães después del tiempo que tiene de estar en Alajuelense, con una pretemporada, con jugadores que los fue escogiendo él y una planilla que armó él”, aseguró.
Berry señaló que el liguismo debe entender que la temporada apenas está iniciando y el equipo erizo tiene mucho camino por recorrer en el campeonato nacional, Copa Centroamericana y Torneo de Copa, pero reconoce que Alajuelense avanza por buen camino de la mano de Guima.
“Pero todos los liguistas sabemos que esto nos ha pasado anteriormente, lo que queremos es llegar en un momento donde esa contundencia sí se vea. Me parece que el equipo que se formó ahora es más competitivo y completo en todas sus líneas, pero todavía falta mucho del campeonato y esperemos que siga así con ese buen rendimiento de crecimiento que lleva en este momento”, agregó.
SE PUEDEN ILUSIONAR
Eso sí, afirmó que para los aficionados manudos está permitido ilusionarse.
“Sí, claro. Siempre cada torneo es un torneo diferente, la ilusión no se puede perder, la motivación no se puede perder, nosotros como aficionados tenemos que seguir creyendo en el equipo. El aficionado liguista tiene que ser consciente que el apoyo se necesita, los jugadores y cuerpo técnico necesitan de ese apoyo y llegará el momento en que tal vez se pierda, pero eso no decae sobre el objetivo general que es ganar el campeonato nacional, creo que la meta está clara, en el camino van a haber obstáculos que el equipo va a tener que saber cómo solventarlos”, dijo.
¿Por qué con Guima el liguismo vuelve a creer? Berry tiene una respuesta a esta pregunta: “Porque se tiene un gran entrenador al frente, un entrenador de mucha experiencia, que ha demostrado, no solo aquí, sino en otros países, que tiene la estrella de campeón”.
Según el exvolante, que ganó cuatro títulos con Alajuelense, otro punto es que el club dio en el clavo con sus refuerzos para el semestre, hasta el momento, sin embargo, espera verlos en partidos contra rivales directos.
“Me parece que los jugadores que trajeron están dando muestra que son grandes jugadores que pueden marcar diferencia, pero hay que esperar un poco más para que ese rendimiento sea constante y sea a través sobre todo de los partidos más importantes, que es quizá cuando la Liga ha fallado un poco”, mencionó.
Alajuelense ganó la Recopa sobre Saprissa y en las dos primeras jornadas del Apertura 2024 consiguió dos triunfos.