Su privilegiada voz de seguro usted la recuerda en las narraciones de Teletica Canal 7, pero también estuvo en Repretel; en radio laboró para Sonora, Columbia, Reloj, RadioFut y más reciente para el proyecto Balón y Ciencia en los 88.3 FM. Además fue corresponsal de deportes de DIARIO EXTRA.
El narrador Jorge Matarrita Villalobos tomó, a sus 55 años de edad, una de las decisiones más importantes de su vida. Ligado a los medios de comunicación colgó los tacos y micrófonos deportivos al cerrar el torneo anterior para dedicar su vida a Dios. El 11 de agosto habrá un gran ausente en las canchas de la primera división.
Ahora es pastor de la Iglesia Nuestro Refugio en Puntarenas, donde da consejería y con su voz narra las bondades del Altísimo. “Yo siempre he sido de una familia cristiana evangélica y he venido creciendo en el ambiente religioso. Ya dejé las transmisiones totalmente, desde la temporada que pasó, terminé con el grupo de Balón y Ciencia, además de haber estado con RadioFut. Muchas veces te preocupas de tu parte física, profesional, uno se olvida de esa relación de cultivar lo espiritual y la relación con Dios. Es un ejercicio que fortalece mucho y no es que te haces pandereta o fanático, sino una persona que toma las cosas equilibradamente y se desarrollan los dones que Dios te da. Recibes una percepción de la vida diferente”, explicó Matarrita.
La idea la venía masticando (le hizo \”sukrol\”) durante un año, hasta que dio el paso. No era cuestión de decisión, sino que colaboró con su amigo y colega Randy Aguirre en darle unos volados en cuanto a la cantada de goles.
MATARRITA SINTIÓ EL LLAMADO
“Sentí el llamado, además que hace año y medio terminé mis estudios como pastor. No soy el pastor general, soy uno de los cuatro pastores y la iglesia es Nuestro Refugio, de las asambleas de Dios de Puntarenas centro\”.
Cuando le pedimos un consejo para aquellas personas sin fe, con problemas económicos y desesperados, no dudó en darlo. “Un mensaje muy claro es que cuando tenemos las cosas en manos de Dios, cualquiera que sea la situación que estamos viviendo, como cristianos y creyentes fieles en la palabra, tenemos el poder de salir adelante. Tal vez no de solucionar las cosas como uno quiere, pero Dios siempre encuentra la forma de solucionar cualquier conflicto en el que uno esté”, dijo con su característica voz acostumbrada a cantarnos goles, penales y hasta expulsiones.
YA NO VA A LOS ESTADIOS
Aquellas tradicionales visitas a los estadios ya no las puede hacer, pues por lo general, le chocan con los cultos. “Es que me invitan los salmistas, los que cantan antes de la prédica. El próximo fin de semana voy a estar en San Ramón y Palmares”.
Una de las cosas que más le llenan de satisfacción es que todavía lo reconocen por su trabajo frente a los micrófonos. “Alguna gente tiene ese recuerdo, algunas iglesias dicen \’vamos a traer al pastor Jorge Matarrita, el que fue narrador de Canal 7\’. Cuando compartimos ya fuera de la actividad me recuerdan cosas que pasaban en las transmisiones”.
Utiliza además la red social Facebook para dar consejos. En el perfil Jorge Luis Matarrita Villalobos aconseja a más de 50 personas. “Los atiendo en privado y es muy interesante pues hay más confianza porque no nos estamos viendo. Me interesa ayudar a la gente por medio de la consejería, me pueden escribir”, finalizó el esposo de doña Adriana Morales y padre de Mauren, Hellen, Jorge y Diego.