¡Desempolven al muñeco, despierten a “Fello”, se viene Cartago campeón! El equipo brumoso ganó el primer partido de la final 3-1 al Herediano y quedó a 90 minutos del paraíso, el próximo sábado puede perder por un gol y aun así dará la vuelta olímpica por primera vez en 73 años.
Los azules fueron ampliamente superiores al “Team” en fútbol, actitud, táctica, pero sobre todo en ganas y agallas para remontar un partido que arrancaron perdiendo por un horror de Luis Torres.
El guardameta turrialbeño midió mal un centro de Ismael Gómez, puñeteó al aire y se la dejó muerta a Víctor Núñez, quien de cabeza anotó el 0-1 al 25\’. Herediano aguantó la ventaja hasta el descanso con más suerte que orden, pero en el segundo tiempo se desplomó.
Un Cartaginés más agresivo tardó tres minutos en darle vuelta al marcador. Carlos Johnson empató al 52\’ tras culminar una jugada que él mismo generó por la banda derecha y culminó en un gran centro de Lezcano para que el espigado lateral brumoso empujara al fondo de la red con el pecho.
Tres minutos después la zaga florense se durmió en una jugada de táctica fija y Mauricio Castillo ajustició a Moreira con el 2-1.
Randall Brenes clavó el tercero al 62\’ tras una gran jugada individual de Hansell Arauz. Había olor a paliza en un “Fello” Meza desquiciado, pero los locales perdieron intensidad, la visita no se echó atrás, dio un paso al frente y evitó un cuarto gol que hubiera sido mortal.
La serie se definirá el sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde el Herediano tendrá que ganar por 2 goles para forzar los tiempos extra y por 3 goles para evitar que Cartaginés entierre por fin su maldición.