Un suceso que no ocurre con frecuencia y que asombró a quienes se vieron involucrados en la escena, fue lo que le sucedió a Mario Carvajal Quijano de 24 años.
Carvajal, quien tenía pocas horas de haber salido de trabajar en una finca bananera en Pococí, se mantuvo con una pierna prensada debajo de las llantas del mismo tráiler que manejaba, sin poder dar aviso o al menos pedir ayuda.
Lo insólito del caso se da cuando el joven se baja del automotor para inspeccionar si había alguna piedra entre la piña de llantas. De pronto el tráiler comienza a rodar, pasándole por encima de su pierna derecha, a la altura del tobillo, producto de esto su pie queda prensado.
Lo acongojante para el trailero es el lugar donde ocurre la desgracia, pues quedó en medio de una calle solitaria y fue hasta media hora después que otro chofer de tráiler pasó por el lugar, logró verlo y dio aviso al 911.
Alonso Fuentes, socorrista de Cariari, comentó que al llegar al lugar encontraron el cuerpo del joven acostado, pálido y sudoroso, por lo que proceden a coordinar con bomberos de la zona para realizar la extracción del joven.
“Al llegar al lugar logramos estabilizar al herido para luego llevarlo de emergencia a la clínica de Cariari. Sin embargo, la lesión que presentaba en el tobillo era muy severa debido al aplastamiento que le dejó las llantas, por lo que posteriormente fue remitido al hospital de Guápiles\”.
Por ahora, el joven se encuentra en el albergue del Instituto Nacional de Seguros (INS) en espera de una operación por las lesiones sufridas.
El incidente se dio a eso de las 9 de la noche (en la comunidad de Nazaret de Cariari en el Cantón de Pococí) cuando el trailero se dirigía hacía el puerto de Moín a despachar una carga de bananos.