Los aguaceros se intensificarán en las próximas horas a causa de un sistema de baja presión que afectará especialmente al Pacífico Central y Pacífico Sur.
“Un sistema de baja presión ubicado cerca de Panamá intensificará las precipitaciones en las regiones del Pacífico Central y Sur en las próximas horas. Se estiman acumulados de lluvia para estas regiones de entre 20 y 70 milímetros”, explicó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El resto del territorio costarricense no se salvará y también sufrirá los embates de la lluvia hasta las primeras horas de la noche. Esta condición se presentará especialmente en el Valle Central y los sectores montañosos de la Zona Norte y el Caribe, según dio a conocer el IMN. En la mayoría del país más de uno se quedó esperando el veranillo de San Juan, el cual es muy típico para esta época, sin embargo este año los factores climáticos hicieron que solo los habitantes del Pacífico Norte pudieran disfrutar de un poco de sol hasta ayer, cuando de acuerdo con los pronósticos del IMN terminó esta condición.
Las autoridades recomiendan a los habitantes de zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos estar alerta y piden a los conductores precaución debido a que la poca visibilidad y las carreteras mojadas dificultan el tránsito vehicular.