Un fuerte aguacero sorprendió ayer alrededor de las 5:30 p.m. a las personas que transitaban por San José. Durante la mañana y parte de la tarde las altas temperaturas persistieron, pero con la noche vinieron las lluvias y muy pocas personas andaban paraguas y sombrillas.
Las precipitaciones se deben al periodo de transición a la época lluviosa que se está experimentando, según explicó Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
“La actividad de hoy (ayer) es aislada, básicamente el fuerte aguacero se debe al periodo de transición a la época lluviosa, por lo que podría considerarse un hecho normal”, dijo el experto.
En Tibás, Moravia, Coronado, Desamparados, Quepos, Herradura y algunos sectores de Puntarenas también se presentaron precipitaciones.
Aunque usted piense que las lluvias podrían continuar, el IMN pronostica días calientes por lo menos hasta el miércoles.
“A principio de semana las condiciones van a ser más secas, esperamos precipitaciones aisladas y de corta duración, pero en lugares montañosos”, agregó Solano.
El experto indicó que el periodo de transición ha sido irregular porque en el Hemisferio Norte se ha prolongado, sin embargo espera que la temporada lluviosa vaya consolidándose poco a poco.