Los romeros pueden tomar sin ningún temor el agua bendita de la pileta de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, pues está limpia.
El Ministerio de Salud efectuó el primer análisis la semana anterior y los resultados que arroja es que no tiene coliformes fecales ni otro tipo de contaminantes.
Erika Masís, directora del Área Rectora de Salud de Cartago, comentó que el segundo análisis se hará mañana en horas tempranas.
Los romeros acostumbran, una vez que llegan al Santuario, hacer una parada obligada en la pileta, a fin de recoger agua bendita, con el objetivo de ser cubiertos con el manto protector de la Patrona de Costa Rica.
También muchos la toman o se limpian con ella.
ARRANCAN INSPECCIONES
Hoy arrancan los operativos de control por parte de Salud. Hasta el 31 de julio hará inspecciones y recorridos en horario normal, pero del 1 al 4 de agosto se intensificarán, pues las 50 personas del Área Rectora de Salud de Cartago trabajarán mañana, tarde y noche, pues en esas fechas se espera un incremento considerable en la afluencia de fieles a La Negrita.
Masís indicó que se contará con la ayuda de Bomberos, Policía Municipal y los muchachos que harán la ecorromería, quienes se encargarán de darles la debida disposición a los residuos sólidos que se generen.
Recalcó además que en puestos o locales preestablecidos para la venta de alimentos que emplearán ya sea gas o electricidad, cuyos encargados no han hecho el curso de manipulación de alimentos, el viernes se darán las últimas capacitaciones para obtener las licencias temporales de comercialización.
La funcionaria fue enfática en que no se permitirán ventas callejeras a lo largo del trayecto. “A partir de mañana (hoy) los puestos que tienen las licencias podrán funcionar y se harán muestras aleatorias de los productos que ofrezcan a la población, a fin de garantizar que están en regla”, sentenció.