Cerca de 1300 habitantes de Santa Cecilia de Los Chiles, Alajuela, ven amenazada su salud dado que desde hace varios meses están consumiendo agua contaminada supuestamente con arsénico.
Los afectados solicitan al ministerio de Salud que tome cartas en el asunto. “Vamos a dialogar con las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, ( AyA), para buscarle una solución a ese problema. El consumo de este líquido ya está teniendo repercusiones entre los vecinos que sufren cuadros de diarrea, vómito, dolores de estómago y mareos”, entre otros, expresó la doctora Claudia Rosales.
Por su parte, Víctor Rosales representante de AyA, explicó que los estudios que han realizado detectaron factores de la contaminación como es el material volcánico y los productos químicos utilizados por las piñeras que se han filtrado en las tuberías.
“Para solventar esa situación nos comprometimos a llevar camiones cisterna para abastecer de líquido a los pobladores mientras se procede con la perforación de un nuevo pozo”, agregó el funcionario.
“ No podemos vivir bajo esas circunstancias, tenemos miedo de que nuestros hijos se enfermen”, acotó Miguel Solano.