Un hombre perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito mientras viajaba a bordo de una motocicleta. La víctima en apariencia no se fijó que había un vehículo delante al momento de hacer una maniobra en carretera.
Al ahora occiso lo identificaron las autoridades judiciales como Ronald Gerardo Conejo Jiménez, de 43 años.
La tragedia se produjo durante la mañana en La Marina de Palmera en San Carlos, Alajuela.
Según informaciones que trascendieron posterior al violento accidente, el fallecido fue el responsable de causar el bombazo, pues no iba viendo el auto que tenía por delante, el cual se encontraba realizando un alto antes de cruzarse de carril.
Para mala fortuna de la víctima, al golpear la parte trasera del carro y caer en el carril contrario, fue rematado por un camión de la empresa Meco que iba pasando justo en ese instante.
Producto del impacto, el motorizado cayó a un costado de la vía pública con severas lesiones en prácticamente todo el cuerpo.
De inmediato, unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso donde iniciaron las respectivas labores de atención, no obstante no había mucho que hacer por el agricultor.
“Se nos despacha para atender una persona herida por un accidente de tránsito, concretamente un atropello, a nuestra llegada lamentablemente la persona no presenta signos vitales, desconocemos mucho sobre las circunstancias del suceso”, dijo el paramédico Víctor Corrales.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a dar cobertura al accidente en razón de custodia de los conductores involucrados. Por su parte, personal de la Policía de Tránsito se hizo cargo de la recolección de documentos de las partes.
El oficial de tránsito Edwin Navarro dijo que la velocidad y la carretera mojada habrían influido en el accidente.
Agregó que los vehículos están al día y las alcoholemias realizadas a los choferes dieron negativo.
A causa del accidente el paso entre La Marina y Aguas Zarcas de San Carlos estuvo cerrado más de 3 horas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a la morgue.