Una sufrida y agónica victoria de los dirigidos por Walter “Paté” Centeno los mantiene con el liderato del grupo A de la Copa Centroamericana. No obstante, el fútbol mostrado por los florenses no fue el mejor.
El técnico del Herediano sigue sin encontrar una idea de juego clara, y apenas logró conseguir la victoria en los últimos minutos ante un Diriangén que resistió todo el segundo tiempo con un jugador menos.
El primer tiempo fue bastante aburrido, sin opciones claras para ambos equipos. Diriangén propuso poco mientras que Herediano no era claro con la pelota.
PRIMERA EXPULSIÓN
Se jugaban 44 minutos cuando una jugada en ataque del Team arrancó por la banda derecha. Sin embargo, hubo un forcejeo en el área entre Fernán Faerron y Renzo Carballo, que terminó con el florense en el suelo luego de un codazo en el pecho. El delantero paraguayo vio la roja y dejaba diezmado al cuadro nicaragüense apenas en la primera parte.
Herediano salió con todo en el segundo tiempo, sin embargo, seguía sin ser claro a la hora de acercarse al marco pinolero. La polémica se hizo presente cuando en el minuto 60 los locales pedían una mano de Haxzell Quirós en el área que el árbitro dejó pasar.
Herediano lo intentó con Marcel Hernández, que sacó un fuerte disparo raso al poste izquierdo de Alfonso Quesada, quien se estiró cuan largo es y evitó la anotación del cuadro costarricense.
HÉROE FLORENSE
Parecía que Herediano se iría de territorio pinolero con un agridulce empate. Sin embargo, luego de un centro de Elías Aguilar que remató Ariel Arauz al poste, en el rebote apareció José de Jesús “Tepa” González para colocar el 0-1 final al minuto 84 con el que el cuadro florense se dejaría los 3 puntos en su visita a Nicaragua.
Pero faltaría otro expulsado más en Diriangén, pues en tiempo de descuento, y con el cuadro nicaragüense volcado en ataque, un rechace de Francisco Rodríguez dejaba solo a Andy Rojas, pero Luis Copete derribó al delantero y vio la tarjeta roja.