Con la intención de agrupar a la mayor cantidad de oficiales de seguridad privada a los cuales se les atropellan constantemente sus derechos laborales, pronto verá la luz el Foro Nacional de Agentes de Seguridad Privada (Fonasep).
En 2019 nace la Fonasep y, según su fundador Neftalí Rojas, se dieron cuenta de que el fatídico expediente 22.330 venía a perjudicar a los agentes de seguridad privada, por lo que decidieron organizarse como grupo para dar la pelea.
De esta forma nace el Foro, pero todavía faltan unos pocos trámites para que esté inscrito debida y legalmente en el Registro de la Propiedad. “Actualmente, en la asociación hay cerca de 30 a 40 personas que están inscritas, y hay cerca de 70 en preinscripción para ser tramitadas, ya que faltan algunos detalles para su inscripción en el Registro Nacional y continuar el proceso que es realmente lento”, señaló Rojas.
Según el impulsor de esta iniciativa, se trabaja con el fin de integrar la gran comunidad de agentes de seguridad privada y elevar el perfil de percepción que tiene la sociedad sobre el quehacer de dichos oficiales.
“Vamos en la línea de la capacitación, en la línea del apoyo de los agentes de seguridad privada, y la defensa de la óptima operatividad de los agentes”, acotó.
MIEMBROS DE COMISIÓN
DE SEGURIDAD
Para el fundador del Foro, es importante dejar claro que ahora los agentes de seguridad privada cuentan con un espacio en la Comisión Nacional de Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), lo cual constituye de por sí un logro enorme que no lo tenían y que viene a despuntar en el trabajo que se ha venido haciendo en pro del gremio.
“Lo que buscamos es que la comunidad de agentes de seguridad privada nos conozca y que se acerque ya que existe el problema de que el agente de seguridad cae en trampas y malas prácticas empresariales por el desconocimiento, donde trabajan 12 horas por el salario de 8, firmar contratos que van en contra de la ley porque piensan que es la única opción que tienen”, denunció Rojas.
Así que ya lo sabe, si usted forma parte del gremio de seguridad privada y siente que no hay quien lo defienda, tal vez contactar Fonasep sea su opción.