Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La empresa publicitaria Madison Revolution S.A. retiró una demanda en contra de Rodrigo Chaves, presidente de la República, y Pilar Cisneros, diputada y vocera del oficialismo.
Dicha empresa los había denunciado por $113.495 (unos ¢56,8 millones al tipo de cambio actual) ya que, en apariencia, no se les había pagado una serie de materiales audiovisuales utilizados por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en la campaña política de 2022.
De igual modo estaban incluidos en la acción legal la legisladora y presidenta del PPSD Luz Mary Alpízar, el canciller Arnoldo André Tinoco, quien fungía como presidente del fideicomiso ATA Trust Company (Costa Rica Próspera), así como el financista de campaña Jack Frederick Loeb.
Pero este medio conoció que la representación del mandatario logró un arreglo con la agencia de publicidad, que acordó retirar la demanda civil.
“En el presente proceso, la actora (Madison) refirió haber tomado la decisión de desistir del presente proceso y de renunciar a las pretensiones materiales en contra de las partes demandadas. Todos los accionados manifestaron expresamente conocer y aceptar la decisión de la actora, pero además pidieron dar por terminado el presente asunto y el archivo electrónico del mismo”, señala la Resolución número N° 2025000159 emitida por el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil del I Circuito Judicial De San José.
Y amplía: “De tal forma, que tomando en consideración lo anterior, y la solicitud expresa de dar por terminado el presente asunto y el archivo electrónico del mismo, por lo anterior, se tiene por desistido el presente proceso en cuanto a los demandados Chaves Robles, Cisneros Gallo, Casanova, y Ata Trust Company S.A, y por ende, se da por terminado”.
Este rotativo contactó a Cisneros, quien declaró que no había ninguna prueba que involucrara al Presidente o a ella.
“Ellos sabían que iban a perder. Entonces, ¿qué decidieron? Retirarlo. Así que ni habrá audiencia ni habrá juicio y una vez más en nombre de Pilar Cisneros y el nombre del presidente Rodrigo Chaves quedan limpios”, manifestó la vocera oficialista.