Una de las agencias de viajes más antiguas de Costa Rica no superó el proceso concursal y tendrá que liquidar todo su patrimonio, como lo ordenó la jueza Jennifer Arroyo Chacón.
Se trata de Agencia de Viajes Colón, fundada en 1976. Debido a la situación financiera que enfrentó el conglomerado se sometió a un proceso concursal con la esperanza de reestructurar su deuda.
Sin embargo, en la sentencia 293-2023 la jueza ordena nombrar un curador, quien realizará las acciones para el proceso de liquidación de los bienes de las cuatro empresas del grupo.
En dicha resolución también separó a los actuales administradores e indicó a los acreedores tienen 15 días para explicar su legítimo derecho a cobrar.
Arroyo solicitó al Registro Público realizar un oficio que comunique a las instituciones financieras el inicio del proceso de liquidación.
También se debe informar a los bancos y otras instituciones anotar la insolvencia de la `empresa.
PROBLEMAS DE VIAJES COLÓN
Viajes Colón en el último periodo ha pasado por una serie de problemas financieros. Algunos usuarios presentaron denuncias por incumplimiento hasta temas relativos a deudas pendientes.
En 2022 la Defensoría del Consumidor cuestionó a la agencia de viajes por una serie reiterada de incumplimientos, por lo que el Ministerio de Economía le quitó la autorización para ofrecer al público paquetes turísticos a plazo.
DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de los representantes de la agencia de viajes, pero nos informaron que sus abogados estudian el caso y mientras tanto no se referirán al respecto.