Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La paz y tranquilidad de la comunidad 25 de Julio en Hatillo, conocida como Aguantafilo, se vio interrumpida cuando se suscitó una balacera contra oficiales de la Fuerza Pública.
El incidente ocurrió minutos después de las 5:00 p.m., cuando una unidad que patrullaba la zona fue recibida a plomazos por quienes en apariencia serían vendedores de droga de la localidad.
Así lo explicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien explicó que, tras lo sucedido, uno de los responsables del tiroteo se atrincheró en una casa, por lo que procedieron con un amplio operativo.
“Informan oficiales que sujetos vendedores de droga de la zona salieron con armas largas disparando contra los policías, uno de los sujetos de contextura gruesa ingresa a una casa con lo que aparenta ser una subametralladora”, reportó.
Las autoridades rodearon la vivienda donde presuntamente el sujeto buscó refugio, sin embargo, al momento de ingresar no lograron encontrar nada que ligara a los ocupantes con el tiroteo.
UN HERIDO DE BALA
Los efectivos hallaron a un sujeto herido de bala en las cercanías de donde se dieron los hechos que conllevaron al fuerte operativo de la Fuerza Pública.
Según Hidalgo, el sujeto fue identificado como Erick Monge Jiménez, quien no tiene facturas pendientes con la ley y que fue trasladado por otro hombre de apellidos Domínguez Ruiz en un Toyota Corolla.
“La unidad policial 1860 ubica un herido de arma de fuego de nombre (…) presenta un impacto en pierna izquierda, al mismo lo trasladan en un vehículo particular a la Clínica Solón Núñez”, comentó.
Tanto el vehículo como su conductor también están limpios en cuanto a pendientes con las autoridades, por lo que los oficiales no llevaron a cabo ningún tipo de detención.
Mientras tanto, Monge fue llevado al Hospital San Juan de Dios en condición estable, donde se le mantiene bajo custodia mientras se ejecutan las pesquisas del caso.