La policía fue alertada de que tres hombres ingresaron con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela, por lo cual se desplazaron a verificar la información.
Una vez en el centro médico ubicaron un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas 594662, con las puertas del costado del conductor abiertas y dos balazos en el parabrisas, por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la policía el carro está inscrito a nombre de Jocelyn Alpízar Rodríguez, de 25 años, vecina de La Giralda, Alajuela, sin oficio ni beneficio.
Los agentes judiciales decomisaron el automóvil para la respectiva inspección, buscar casquillos de bala, manchas de sangre y otros objetos de interés.
Los médicos solicitaron presencia policial tanto a lo interno como en el exterior del hospital por temor a represalias, mientras que los asegurados se mostraron temerosos por lo sucedido.
Se presume que dos pistoleros dispararon de frente y luego del lado del chofer en el automotor afectado.
Fuentes confidenciales mencionaron que los heridos estarían vinculados con una banda de robacarros en Desamparados de Alajuela, sin embargo las pesquisas apenas empiezan para determinar las causas del tiroteo.