Dos sujetos de 27 y 38 años de edad cayeron en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras varios meses de investigaciones en los que las autoridades lograron vincularlos con el robo de vehículos bajo el método del descuido y se les relaciona al menos en seis causas.
El sospechoso de 38 años fue detenido en Santo Domingo de Heredia, al momento de la detención se le decomiso un vehículo marca Isuzu Tropper que se encontraba alterado y ¢400 mil en efectivo. Al hombre de 27 años los agentes lo aprehendieron en el centro de Escazú.
De acuerdo con el OIJ, en apariencia los sospechosos, operaban entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, y robaban vehículos como automóviles, pick up y busetas, que se encontraban estacionados en vía pública en lugares como Cartago, Heredia, Escazú y Desamparados, entre otros.
Según se determinó en la investigación, en su mayoría los carros que sustraían eran modelos inferiores al año 2000, y supuestamente una vez que tenían en su poder los vehículos, los vendían en piezas en diferentes sectores del país, como Quepos y Guápiles.
En relación a este caso los investigadores allanaron hoy dos viviendas una ubicada en Escazú y otra en la Carpio, en las cual se decomisaron llaves de diferentes tipos, que se presume eran utilizadas para cometer los delitos.